Apps

Bear como app de notas para Things 3

Si hay algo por lo que destaca Things 3 es por su minimalismo y simplicidad a la hora de introducir y gestionar las tareas. Una de las razones por las que me decanté por ella como mi gestor de tareas GTD fue esa sencillez. Sin embargo, echo en falta una característica que a veces me resultaría muy útil para gestionar algunos proyectos, como es soportar archivos y notas más allá de texto.

Tal como acabo de comentar, actualmente Things 3 únicamente soporta texto sin formato, es decir, nada de imágenes, archivos PDF o texto enriquecido como puede ser Markdown.

Pero ante cualquier problema, siempre hay una solución. En este caso, gracias a la web “The Sweet Setup” la encontré. Josh Ginter explicaba en su artículo (Using Bear as a Things note attachment repositorio) cómo utilizaba la app de Atajos para añadir notas y archivos desde Things 3 a Bear de forma rápida. Esto hizo que todas mis notas de tareas de Things 3 estén ahora en Bear.

Bear es una de las mejores app para tomar notas por su diseño, el modo de organizar sus notas, por su escritura compatible con Markdown enriquecido y porque es extremamente sencilla y funcional. Todas estas características, unidas a la buena integración entre ambas apps, hacen que cuando necesito añadir notas o archivos a una tarea en Things 3, esta también supere a sus competidores en este aspecto que en un principio era un handicap.

A continuación pasaré a describirte cómo crear una nota con la app de Atajo desde Things 3 a Bear, tal y como nos indica Josh Ginter en su artículo. Pero si no eres fan de esta app o te cuesta utilizarla (porque no es fácil aprender a usarla) también te describiré otra forma sin tener que pasar por la app de Atajos.

Atajo de Things 3 – Bear – Things 3

Lo primero de todo y aunque parezca banal, debes tener descargada la aplicación de Atajos de iOS. Si no lo tienes hecho, aquí te dejo el link de descarga de Atajos.

Una vez descargada la app, debemos cargar el atajo Things – Bear – Things. Este atajo lo que va a hacer es crear una nota con el link copiado de Things 3 y el título que nosotros lo pongamos, automáticamente añadirá el link copiado de la tarea de Things 3, y a su vez copiar el link de esa nota de Bear para copiarlo en la tarea de Things 3. Esto que parece tan complicado explicado de esta manera lo veremos más sencillo si lo explicamos paso a paso:

  • Debes crear o tener una tarea de Things 3 a la cual quieras añadir una nota.
  • Copiar el link de la tarea, para ello debes pulsar en el botón de los tres puntos de la parte inferior y a continuación dar a compartir nota y luego a copiar enlace.
  • Vamos a atajos y clicamos en el atajo de “Things – Bear – Things” e introducimos el título que queramos dar a la nota y se copiará en el portapapeles el link de la nota de Bear.
  • El propio atajo abre de nuevo Things 3 y pegamos el link que se a copiado en la zona de notas de la tarea de Things 3.
  • Ya está. Ahora pulsando el link de Things 3 nos abre directamente la app de Bear en la nota de esa tarea y viceversa.

Con esto hemos conseguido tener una autentica nota en la que poder añadir archivos PDF, fotos, URL y todo lo que la app Bear nos ofrece.

Método manual Things 3 – Bear

Si no conocemos o sabemos usar la app de Atajos, existe otro método para poder utilizar Bear como la app de notas para las tareas de Things 3. La forma es manual y cuesta un poco más, pero como vais a ver a continuación en muy pocos pasos podemos obtener los mismos resultados si nos da vértigo utilizar Atajos.

  • Al igual que en el anterior método, debemos tener creada o crear una tarea dentro de Things 3.
  • Copiamos el link de la tarea, para ello debes pulsar en el botón de los tres puntos de la parte inferior y a continuación dar a compartir y luego a copiar enlace.
  • Abrimos Bear y creamos una nueva nota, en la cual pegamos el link que acabamos de crear.
  • Ahora debemos copiar el link de la nota, para ello pulsamos en el botón de los tres puntos de la parte superior derecha y pulsamos en copiar enlace de la nota.
  • Para finalizar volvemos a Things 3 y copiamos en la zona de las notas el link de Bear.
  • Y ya estaría, ahora pulsando el link de Bear nos abre directamente la app de Things 3 en la tarea de esa nota y viceversa.

Como veis es una forma muy sencilla y conectando ambas aplicaciones, podemos tener lo mejor de ambas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *