Técnicas de Planificación

Los 5 Mejores Libros de Productividad Personal para 2020 (Edición 2)

Visto que en el anterior post sobre los mejores libros de productividad personal pudimos dejarnos algunos libros que te podrían resultar muy útiles. He decidido añadir una segunda edición con cinco libros más si lo que buscas es ser más productivo en este nuevo año.

Por todo ello paso a nombrarte estos libros que espero que te sean de gran ayuda y puedas mejorar tu productividad y llegar a ser más eficiente.

1. Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD

En la anterior edición de los mejores libros de productividad me dejé de incluir este libro de José Miguel Bolívar del blog Óptima Infinito, pero que en esta segunda edición lo incluyo el primero por méritos propios.

Para mi se trata de un complemento ideal al libro Organízate con eficacia, el cual explica, comenta y amplia de una manera personal todo lo relativo a la metodología GTD.

El libro está dividido en tres partes que hablan de por qué elegir GTD, de cómo aplicar este sistema donde nos aporta recursos y una parte final en la que nos habla de las claves del éxito al implantar este sistema. Si tienes pensado emplear este método para gestionar tus tareas este libro debes leerlo.

Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD

2. Productividad personal en una semana

Productividad personal en una semana se trata de un libro que no nos habla de lo que es la productividad, sino que se centra en como llevarla a cabo y en como adquirir una hábitos productivos para tu día a día.

Un libro corto, no más de 100 páginas, en el que Jerónimo Sánchez también nos habla sobre GTD y el papel tan importante que juegan las revisiones semanales que David Allen nos propone.

Rápido de leer y sobre todo muy práctico con ejemplos muy útiles para llevar a cabo y llegar a ser más productivos.

Productividad personal en una semana

3. El poder de los hábitos

Un libro muy instructivo acerca de como construir y cambiar hábitos. En el nos explica como nuestro día se compone de hábitos conscientes o inconscientes, incluye datos y algún hallazgo científico interesante.

En el libro da detalles de por qué se crean y qué elementos hay detrás de un hábito o como estos pueden influir tanto en ti como en el resto de la sociedad.

El poder de los hábitos

4. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Se trata de un libro altamente recomendable para conocer hábitos que nos harán mucho más productivos y efectivos.

En el nos indica que si queremos cambiar una situación, debemos comportarnos de forma distinta, y eso viene dado por cambiar nuestros hábitos.

El libro está dividido en 7 capítulos donde habla y desgrana cada uno de los hábitos para poder escapar de la inercia y dirigirnos hacia nuestros objetivos.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

5. El arte de gestionar el tiempo

Se trata de un libro que hará que reflexiones sobre como estás empleando un bien tan limitado como es tu tiempo. Dado que es tan limitado, te invita a que consideres en qué vale la pena invertirlo para que le saques el máximo beneficio.

Dentro del libro, Gustavo Piera te da claves y pautas junto a muchos ejemplos prácticos que te serán de gran utilidad. Se trata de un libro que releerás de forma periódica como un manual de consulta.

El arte de gestionar el tiempo

(Nota: todos los enlaces a Amazon son de afiliado. Esto quiere decir que, si compras a través de él, yo me llevare una comisión por parte de Amazon. Tu pagarás solamente el importe original que viene en la página)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *