Técnicas de Planificación

Los 5 Mejores Libros de Productividad Personal para 2020

La lectura es un acto que a la vez que nos relaja, nos permite abrir nuevos horizontes para desarrollarnos y ampliar nuestros conocimientos. En la actualidad los libros de autoayuda y productividad personal se han vuelto muy populares. Es por esto que el mercado está tan saturado y haga que nos resulte difícil escoger uno para leer.

A continuación te expongo una lista de los que considero los 5 libros imprescindibles de productividad. Ya seas empresario, emprendedor o simplemente una persona que busca mejorar su productividad y conseguir ser más eficiente estos libros son un “must” para ti.

1. Organízate con eficacia

Comenzamos por uno de los libros que más me ha influido y que más me ha ayudado en este proceso de mejorar mi productividad, como es Organízate con eficacia de David Allen. El creador de la metodología GTD nos muestra en este libro como capturar y avanzar con nuestras tareas sin que esto nos genere más estrés.

En el libro nos indica como podemos poner en marcha nuestro propio sistema GTD gracias a sus sencillas explicaciones y muchos ejemplos que hay en él.

Organízate con eficacia

2. ¡Tráguese ese sapo! “Eat the frog”

Mark Twain dijo una vez “come una rana viva a primera hora de la mañana y no te pasará nada peor el resto del día “. Así que “Eat the frog” o lo que es lo mismo, Tráguese ese sapo, significa que si tienes un tarea tediosa y dura, lo mejor es hacerlo a primera hora o si tienes dos tareas, haz la que más te cueste la primera.

Lo que el libro propone son 21 métodos o técnicas más efectivos para que dejes de procrastinar y lograr ser más eficientes.

¡Tráguese ese sapo!

3. La semana laboral de 4 horas

Si sientes que empleas demasiado tiempo a tu trabajo, este libro puede ser muy útil para poder escapar de ese bucle. Lo que propone Timothy Ferris con este libro es un método revolucionario para compaginar mejor tu vida laboral y personal.

Propone un método dividido en diferentes fases para que tú seas el gestor de tu tiempo, haciendo una crítica al actual sistema laboral de 40 horas semanales. Un libro muy interesante el cual puede cambiar tu forma de pensar y actuar frente al trabajo.

La semana laboral de 4 horas

4. Enfocate “Deep work”

Libro Enfócate (Resumen Deep Work en Español)

El argumento principal de este libro de Carl Newport es que actualmente vivimos en un mundo lleno de distracciones. Este libro es una guía para ayudarte a concentrarte más en la tarea o trabajo que estás realizando en este momento. Es decir , trabajar profundo y sin distracciones frente al trabajo más superficial.

Esa concentración es una habilidad que, si la dominas, te va a permitir conseguir resultados extraordinarios.

Deep Work

5. El método Bullet Journal

Cuaderno Ideal para usar el Método Bullet Journal

Este libro es para toda aquella persona que está buscando un método de gestión de tareas y tiempo de una forma analógica. El método Bullet Journal o “Bujo” fue desarrollado por Ryder Carroll en el cual solo necesitarás un cuaderno y un boli.

Lo que me atrajo de este método fue que te permite ser todo lo creativo que quieras. Una forma relajarte y creativa de ser eficiente y productivo.

El método Bullet Journal

(Nota: todos los enlaces a Amazon son de afiliado. Esto quiere decir que, si compras a través de él, yo me llevare una comisión por parte de Amazon. Tu pagarás solamente el importe original que viene en la página)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *